Nos definimos

En AISG-Jaen nos definimos como una Asociación:

SCOUT Y GUIA en su forma de ser y actuar, compuesta por hombres y mujeres dispuestos a trasladar a la sociedad su actitud de servicio y a trabajar por transformar la sociedad en que vivimos, aplicando un código de conducta extraído del cumplimiento de la Ley y Promesa del Movimiento Scout y Guía Mundial, constituyendo esto el Escultismo y Guidismo para adultos.
PLURAL Y ABIERTA a todos los adultos sin distinción de raza, género, nacionalidad o credo.
DEMOCRÁTICA en sus principios, en sus valores y en sus prácticas y estructuras.
De carácter VOLUNTARIO en su compromiso y pertenencia.
INDEPENDIENTE. Tan solo sujeta a las directrices de la organización internacional a la que está afiliada (ISGF-AISG) y a los tratados de colaboración que pudieran determinarse.
ACONFESIONAL respetando cualquier manifestación religiosa, espiritual o creencia de índole personal, siempre que no entre en conflicto con la ética scout y guía.
DEFENSORA DE LA VIDA Y COMPROMETIDA CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, especialmente cuando se trata de los más indefensos y vulnerables.
RESPETUOSA Y CONSERVACIONISTA CON EL MEDIO AMBIENTE, desde el convencimiento de que una actitud proactiva en su defensa nos ayudará a mejorar el mundo.
TOLERANTE Y RESPETUOSA con los demás.
COMPROMETIDA Y SOLIDARIA especialmente con los más desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social, o en las tareas de apoyo y/o auxilio de las víctimas de cualquier catástrofe humanitaria dentro o fuera de nuestras fronteras

Comentarios cerrados.